Novedades

Novedades
Todas las novedades

Categoría: BATERÍA Y PERCUSIÓN

Filtros activos

Compra online batería y percusión | Musical Albéniz

BATERÍA Y PERCUSIÓN

Una batería musical consiste en un instrumento compuesto con una serie de piezas de percusión que emiten diversos sonidos por medio de golpes. Un músico con habilidades en la batería puede tocar de forma simultánea distintas partes sin perder la coordinación. En Musical Albéniz somos tu tienda de Albacete donde consigues todo en batería y percusión para tocar con tu banda.

Batería musical

Tenemos disponibilidad en baterías musicales ya compuestas con todas sus piezas y listas para la venta. Asimismo, contamos con piezas individuales para que puedas construirla a tu manera o reemplazar alguna pieza de tu batería que se encuentre deteriorada. 

Bombo

Actualmente puedes conseguir el bombo en un tamaño estándar de 22x18 pulgadas, sin embargo, también en un diámetro entre 18 hasta 28 pulgadas, todo dependerá del sonido que te encuentres buscando. Por lo general este instrumento se toca con un pedal que tiene una maza en un extremo. Este suele ser un instrumento que da ritmo e inicio a una melodía.

Caja

En nuestra tienda de instrumentos musicales puedes encontrarla también como redoblante o tarola, cuenta con un diámetro de 14 pulgadas, pero existen otros modelos que se encuentran en tamaños entre 10 a 17 pulgadas. La función de la caja es marcar el compás, aunque puede usarse con total libertad para crear cambios en el tiempo o en la marcha.

 Tom Toms

Esta es una pieza que se utiliza para ir llevando el compás en una melodía y que puedes encontrarlos con diámetros entre 14 hasta 20 pulgadas. Una batería grande puede fijar los tom toms con patas individuales, sin embargo, en otros modelos puede mantenerse anclados a los pedestales de los platillos.

Platillos

Hay gran variedad de platillos en el mercado, en nuestra tienda online contamos con: crash, ride, splash, crash ride, china, platillos para efectos especiales, hi-hats y más. El sonido que se cree puede variar según la configuración de los platillos y la posición en la que se coloquen. 

Batería electrónica

En Musical Albéniz tenemos distintos modelos de batería eléctrica. Aunque no suelen ser instrumentos musicales muy comunes que se observen en conciertos o eventos musicales. Este equipo es funcional al momento de practicar tocar la batería en espacios pequeños y aislar el sonido para que solo el practicante o sus acompañantes puedan escuchar su sonido.

Una batería electrónica recrea el sonido de los golpes y busca imitar la sensación más similar al de una batería acústica. Es decir que brinda gran variedad de sonidos y puedes configurarlo para que suene el estilo que mejor te favorezca.

Percusión

Aunque la batería acústica es el instrumento de percusión más común, existen múltiples alternativas para generar otros sonidos y crear miles de melodías que te permitan crear una melodía original.

En Albacete encuentras disponibles en nuestra tienda online: castañuelas, bongos, shakers latinos, pandereta, caja china, congas, timbal y mucho más. Contamos con envíos a nivel nacional y nos encargamos que tus instrumentos musicales lleguen en óptimas condiciones hacia el lugar donde te encuentras. 

Musical Albeniz es la tienda preferida de Albacete gracias a sus descuentos y promociones en batería y percusión. Encuentra todo lo que necesitas para tocar música sin tener que salir de casa.

Subcategories

  • Baterías Acústicas
  • Baterías Electrónicas
  • Cajas de batería
    <p>Las cajas de batería son una parte fundamental en cualquier batería acústica. Si has decidido armar una batería por cuenta propia es importante que conozcas los distintos tipos y la forma más apropiada de escogerla. Toma en cuenta que no existen modelos inapropiados o de mala calidad, la principal pregunta que debes hacerte es qué tipo de música esperas crear. </p> <p>Para aquellas personas que desean tocar en una orquesta de vientos o parte de una banda musical deberían buscar una <strong>caja de batería musical ligera que permita caminar o estar de pie con comodidad</strong>. Para los bateristas más jóvenes se recomienda el uso de cajas que no tengan cascos muy profundos y que se mantengan ligeras. Estos modelos también son recomendados para aquellas orquestas que tocan usualmente en salas acústicas.</p> <p>Para las orquestas sinfónicas te recomendamos buscar una caja de batería acústica con un casco de madera poco profundo. Utilizar cajas metálicas puede hacer que al tocar se sienta cada golpe muy marcado y perturbe el sonido cálido de las cuerdas.</p> <p>Si lo que deseas es crear un set de batería define el estilo de música al que te sientes inclinado a tocar, si quieres optar por uno o varios estilos y probar. En estos casos te recomendamos probar diferentes cajas, evaluar cuál crees que se adapta mejor a tu oído y al ritmo que deseas transmitir.  </p> <h2>Comprar online caja de batería en Albacete</h2> <p>Si quieres comprar una caja de batería acústica has llegado al sitio correcto. En Musical Albéniz te ofrecemos gran variedad de modelos y tamaños <strong>¡anímate a probar algo diferente!</strong> Nuestros productos se encuentran disponibles de forma inmediata y contamos con una tienda física en Albacete si deseas probar el sonido y ver con mayor detalle cada modelo. </p> <p>También realizamos envíos de cajas de batería a toda España, todos nuestros productos tienen garantía y te damos la certeza que llegará en tiempo récord. ¡Compra online!</p> <p></p>
  • Percusión
    <p>Encuentra gran variedad de instrumentos de percusión en Musical Albéniz. Somos la tienda de Albacete de mayor confianza. Todas aquellas piezas de percusión son aquellas que se conocen por ofrecer un sonido potente al golpearlo, puede ser de forma directa o indirecta.</p> <p>En algunas ocasiones la percusión puede realizarse por medio de baquetas, varillas metálicas, por medio de un teclado, golpeando un cuerpo sonoro con otro, con la mano, etc. Existen diversidad de alternativas y es que esto permite ofrecer un sonido variado según la música que se desee tocar. Toma en cuenta que la función principal de estos instrumentos de percusión es generar el ritmo.</p> <p><strong>Aquí te damos ejemplo de algunos de los instrumentos de percusión que tenemos disponibles:</strong></p> <p><strong>Castañuelas:</strong> esta pieza de percusión está creada con materiales de madera y tienen una forma circular con una pequeña extensión que sirve de mango. En este mango se ata un cordón que permite mantenerlas unidas para generar un sonido al momento de abrirlas y cerrarlas. </p> <p><strong>Cajón con asiento:</strong> el cajón es una pieza que genera sonido al golpearla directamente con las manos. En algunos casos las personas pueden buscar un sonido diferente al golpearlo con varas metálicas o de madera. Existen modelos que incluso cuentan con un asiento para darle mayor comodidad al percusionista.</p> <p>Bongos: este es uno de los instrumentos de percusión favoritos de muchos, puede ser ideal para cualquier músico que busque brindar un sonido tradicional y ameno. Estos equipos son creados usualmente por madera de roble y tienen un tamaño pequeño que los hace prácticos para trasladarlo. </p> <h2>Compra online instrumento de percusión</h2> <p>En Musical Albéniz tenemos una gran variedad de instrumentos de percusión. Aquí puedes encontrar panderetas, bongos, castañuelas, bongos, congas, cajones, güiro y mucho más. Realizamos envíos a nivel nacional y nos aseguramos de que llegue en óptimas condiciones hasta tus manos ¡Compra instrumentos musicales de forma segura! </p> <p></p>
  • Platos
    <p>Los platos musicales son los <strong>instrumentos de percusión por excelencia</strong>, tanto por su tamaño como por su vistosidad. Este instrumento musical idiófono transmite a través de las ondas sonoras un sonido indeterminado debido al contacto entre dos elementos del mismo tipo, por ejemplo, dos platillos chocando entre sí. </p> <p>La mayoría de los platillos de batería están hechos de un material común: una aleación de latón o bronce. Una aleación es una mezcla de varios materiales, en este caso, habría una mezcla de cobre y estaño (en el caso del bronce) o de cobre y zinc (en el caso del latón).</p> <p>Los platos de batería se fabrican con metales de alta calidad, o una combinación de ellos. La calidad del sonido depende en gran medida de la relación entre el peso y el tamaño del platillo, así como de su tipo de juego esto provoca un tono diferente cuando se expone a un impacto.</p> <h2>Te contamos sobre los diversos platillos que tenemos disponibles en Musical Albéniz:</h2> <ul> <li><strong>Plato crash:</strong> es un platillo estrecho, fino y generalmente de tamaño medio. Su sonido es muy rápido, explosivo y corto; de ahí el nombre de "crash". Lo utilizan los bateristas para enfatizar el comienzo de un nuevo ritmo o rima en el rock y otros géneros.</li> <li><strong>Plato ride:</strong> El platillo Ride es imprescindible en tu batería. Es bueno para mantener el ritmo o tomar el papel principal en una canción. También es ideal para ayudar a mantener el ritmo en melodías de swing. Aunque puede utilizarse como sustituto del charles, se diferencia en que el charles es más grande y pesado y produce más volumen.</li> <li><strong>Platillo Splash:</strong> Es un platillo decorativo que se utiliza como acento al tocar, normalmente en pasajes suaves de la música. Los platillos Splash suelen ser de pequeño tamaño y menor volumen, lo que añade calidez y color al sonido general de la batería.</li> <li><strong>Platillos hi hat:</strong> se conocen también como charleston, son el par de platillos más básicos de una batería. Están constantemente abiertos, se tocan encima de los golpes normales y emiten su sonido característico cuando los golpeas con una baqueta.</li> </ul> <p>Encuentra en Musical Albéniz set de platillos de batería que te permitan mejorar el sonido de la música que tocas. ¡Visita nuestra tienda online!</p> <p></p>
  • Percusión Sinfónica
    <p>Existen gran variedad de<strong> instrumentos musicales enfocados en la percusión</strong>. Pero cuando se habla de percusión sinfónica se habla específicamente de aquellos instrumentos que son utilizados en las <strong>grandes orquestas</strong>. Dependiendo de las diversas notas musicales que se toquen en la pieza musical es posible que un grupo de personas se encargue de la percusión, por lo que cada persona puede tener uno o dos instrumentos a la mano que tocar.</p> <p>Por lo general el aprender a tocar los instrumentos de percusión para una orquesta sinfónica no resulta ser muy complejo, sin embargo, se requiere de una coordinación precisa en las notas musicales y todos los demás instrumentos para evitar desafinar durante cualquier actuación. Aquí te compartimos una serie de instrumentos que puedes encontrar disponibles en Musical Albéniz:</p> <ul> <li><strong>Gong:</strong> es un instrumento musical que tiene su origen en el continente asiático. Tiene forma de un gran disco metálico, por lo general son fabricados en bronce y tienen bordes curvados hacia adentro. Esta pieza se sostiene con ayuda de dos pilares y se puede utilizar para generar sonidos determinados o indeterminados.</li> <li><strong>Triángulo:</strong> es fabricado con metal y genera sonido al ser golpeado por una varilla de acero o una baqueta de metal. Esta pieza tiene la característica de que uno de sus vértices se encuentra abierto. El instrumento musical genera un sonido agudo y de altura indefinida, pero utilizándolo adecuadamente permite generar notas determinadas.</li> <li><strong>Platos marcha:</strong> son aquellos instrumentos que pueden sostenerse con las manos gracias a unas pequeñas asas que tienen en el centro del platillo. Su tamaño varía dependiendo de la pieza y el tipo de sonido que desee tocar el director de orquesta, por lo general van desde 12 hasta 18 pulgadas. </li> </ul> <p>En Musical Albéniz consigues todo en instrumentos musicales para percusión sinfónica. Escoger el instrumento más adecuado para cada evento instrumental ahora es mucho más sencillo desde nuestra tienda online ¡Contáctanos! </p> <p></p>
  • Pequeña Percusión
    <p>Los instrumentos musicales pequeños permiten variar los sonidos que se transmiten en una banda o dentro de una orquesta. Por ejemplo, cuando se busca generar <strong>ritmos latinos uno de los acompañantes más buscados son los shaker</strong>. Este es un instrumento musical con cierta forma esférica y se encuentra relleno con cuentas de acero. Tocarlo es muy sencillo solo es necesario agitarlo rápido, lento o de forma rítmica para unirse al compás.</p> <p>El vibra slap surge tiene una esfera de madera y un bloque de madera con pequeñas piezas de metal en su interior. El percusionista lo sostiene por la varilla de metal y la presiona para golpear la bola contra la tabla para generar un ritmo. Estos modelos pueden encontrarse en diversos materiales y tamaños.</p> <p>Si buscas integrar un nuevo sonido por medio de una <strong>pequeña percusión te recomendamos utilizar LP granite block</strong>. Este instrumento es una versión más moderna de los temples blocks chinos y permite tocar ritmos melódicos. El LP granite block cuenta con cinco piezas que se tocan con ayuda de baquetas con almohadillas esféricas en sus puntas, su sonido es muy delicado y sutil. </p> <p>En Musical Albéniz tenemos disponibles panderetas en diversos colores y modelos. Este instrumento de percusión se encuentra formado por pequeñas chapas de metal que al agitarse generan un sonido metálico y sonoro. Generalmente para los villancicos se utiliza este instrumento, pero también puede utilizarse como parte de un set de percusión habitual.</p> <p>Si te encuentras buscando instrumentos de pequeña percusión en Albacete, te recomendamos visitar nuestra tienda online. Contamos con un catálogo variado en piezas grandes, medianas y pequeñas de percusión. Ahora será mucho más sencillo ubicar piezas musicales únicas y de gran calidad sin la necesidad de tener que salir de casa. Con Musical Albéniz tienes cientos de instrumentos para explorar nuevos ritmos musicales ¡Compra aquí!</p> <p></p>