Novedades

Novedades
Todas las novedades

Categoría: Platos

Filtros activos

Platos

Los platos musicales son los instrumentos de percusión por excelencia, tanto por su tamaño como por su vistosidad. Este instrumento musical idiófono transmite a través de las ondas sonoras un sonido indeterminado debido al contacto entre dos elementos del mismo tipo, por ejemplo, dos platillos chocando entre sí. 

La mayoría de los platillos de batería están hechos de un material común: una aleación de latón o bronce. Una aleación es una mezcla de varios materiales, en este caso, habría una mezcla de cobre y estaño (en el caso del bronce) o de cobre y zinc (en el caso del latón).

Los platos de batería se fabrican con metales de alta calidad, o una combinación de ellos. La calidad del sonido depende en gran medida de la relación entre el peso y el tamaño del platillo, así como de su tipo de juego esto provoca un tono diferente cuando se expone a un impacto.

Te contamos sobre los diversos platillos que tenemos disponibles en Musical Albéniz:

  • Plato crash: es un platillo estrecho, fino y generalmente de tamaño medio. Su sonido es muy rápido, explosivo y corto; de ahí el nombre de "crash". Lo utilizan los bateristas para enfatizar el comienzo de un nuevo ritmo o rima en el rock y otros géneros.
  • Plato ride: El platillo Ride es imprescindible en tu batería. Es bueno para mantener el ritmo o tomar el papel principal en una canción. También es ideal para ayudar a mantener el ritmo en melodías de swing. Aunque puede utilizarse como sustituto del charles, se diferencia en que el charles es más grande y pesado y produce más volumen.
  • Platillo Splash: Es un platillo decorativo que se utiliza como acento al tocar, normalmente en pasajes suaves de la música. Los platillos Splash suelen ser de pequeño tamaño y menor volumen, lo que añade calidez y color al sonido general de la batería.
  • Platillos hi hat: se conocen también como charleston, son el par de platillos más básicos de una batería. Están constantemente abiertos, se tocan encima de los golpes normales y emiten su sonido característico cuando los golpeas con una baqueta.

Encuentra en Musical Albéniz set de platillos de batería que te permitan mejorar el sonido de la música que tocas. ¡Visita nuestra tienda online!