Novedades

Novedades
Todas las novedades

Categoría: Percusión Sinfónica

Filtros activos

Percusión Sinfónica

Existen gran variedad de instrumentos musicales enfocados en la percusión. Pero cuando se habla de percusión sinfónica se habla específicamente de aquellos instrumentos que son utilizados en las grandes orquestas. Dependiendo de las diversas notas musicales que se toquen en la pieza musical es posible que un grupo de personas se encargue de la percusión, por lo que cada persona puede tener uno o dos instrumentos a la mano que tocar.

Por lo general el aprender a tocar los instrumentos de percusión para una orquesta sinfónica no resulta ser muy complejo, sin embargo, se requiere de una coordinación precisa en las notas musicales y todos los demás instrumentos para evitar desafinar durante cualquier actuación. Aquí te compartimos una serie de instrumentos que puedes encontrar disponibles en Musical Albéniz:

  • Gong: es un instrumento musical que tiene su origen en el continente asiático. Tiene forma de un gran disco metálico, por lo general son fabricados en bronce y tienen bordes curvados hacia adentro. Esta pieza se sostiene con ayuda de dos pilares y se puede utilizar para generar sonidos determinados o indeterminados.
  • Triángulo: es fabricado con metal y genera sonido al ser golpeado por una varilla de acero o una baqueta de metal. Esta pieza tiene la característica de que uno de sus vértices se encuentra abierto. El instrumento musical genera un sonido agudo y de altura indefinida, pero utilizándolo adecuadamente permite generar notas determinadas.
  • Platos marcha: son aquellos instrumentos que pueden sostenerse con las manos gracias a unas pequeñas asas que tienen en el centro del platillo. Su tamaño varía dependiendo de la pieza y el tipo de sonido que desee tocar el director de orquesta, por lo general van desde 12 hasta 18 pulgadas. 

En Musical Albéniz consigues todo en instrumentos musicales para percusión sinfónica. Escoger el instrumento más adecuado para cada evento instrumental ahora es mucho más sencillo desde nuestra tienda online ¡Contáctanos!