Filtrar por

Marca

Marca

Novedades

Novedades
Todas las novedades

Categoría: Guitarras Clásicas

Filtros activos

Guitarras Clásicas

La guitarra clásica es uno de los instrumentos musicales favoritos para incursionar en la música. Seleccionar una puede resultar confuso por la variación de precios, modelos y diseños. Aquí queremos enseñarte las claves que nadie te cuenta al momento de buscar guitarras y qué considerar al momento de escoger la ideal para ti. 

Se conoce como guitarra clásica española al instrumento de 6 cuerdas que está compuesto por una caja de resonancia. Tiene un mástil donde se ajustan las cuerdas al diapasón y al clavijero. El origen de la guitarra tiene más de 2000 años, aunque su diseño más común fue creado por Antonio Torres.

Al momento de escoger una guitarra, toma en consideración que el sonido puede verse afectado por la calidad, el tipo de madera y por la forma en la que son creados los instrumentos. El modelo que se escoja debe cumplir las expectativas estéticas y con su durabilidad en el corto y mediano plazo.

Diferencia entre guitarra clásica y guitarra acústica

Aunque pueden parecer similares, la guitarra clásica y acústica son modelos diferentes. Las guitarras clásicas usualmente poseen cuerdas de nylon, mientras que las acústicas suelen utilizar cuerdas de acero.

Por otro lado, las guitarras acústicas tienen un cuerpo más grande y la caja de resonancia es mucho mayor a la clásica. El mástil de los modelos acústicos suele ser más estrecho, mientras que la acústica suele ser más ancha, por esta razón las guitarras clásicas pueden considerarse más complejas de aprender a tocar.

Cabe destacar que las guitarras clásicas son utilizadas principalmente para piezas complejas y que requieren más técnica. Mientras que las acústicas se utilizan con frecuencia para tocar acordes o realizar punteos de notas sueltas. 

¿Cómo escoger una guitarra clásica?

Cuando se quiere aprender a tocar una guitarra clásica es importante considerar la edad de la persona que la utilizará. Ya que cuando son niños o jóvenes el tamaño del instrumento puede no ser el más acorde para sus manos. 

En Musical Albéniz te ofrecemos asesoría personalizada para encontrar la guitarra clásica que sea adecuada según la edad del aprendiz. Puedes contactarnos directamente desde nuestro número de teléfono.

Asimismo, es importante que prestes atención a la marca que ha fabricado el instrumento ya que de esto dependerá la calidad de los materiales y el sonido que transmite por el método de fabricación. 

Comprar una guitarra clásica en Albacete

Musical Albéniz es una tienda de instrumentos musicales que cuenta con gran variedad de guitarras clásicas. Nuestra tienda física se encuentra ubicada en Albacete, pero puedes solicitar tus artículos desde la web y llegará hasta donde te encuentres. 

¿Tienes aún dudas sobre cuál es el modelo que te conviene? Contamos con asesoría personalizada para guiarte entre los modelos que mejor se adecuan a tus necesidades y a tu presupuesto. Toma en consideración que los modelos más costosos no son necesarios para los principiantes. Revisa a detalle las características de cada modelo y compra hoy el que mejor se adapte a ti.

Todas nuestras guitarras clásicas tienen disponibilidad inmediata, el pedido que realices será enviado una vez se confirme la dirección de entrega.