Novedades

Novedades
Todas las novedades

Categoría: Laudes y Bandurrias

Filtros activos

Laudes y Bandurrias

Encuentra en Musical Albéniz todo lo que necesitas para componer música a tu manera. Actualmente contamos con disponibilidad de Laudes y Bandurrias, estos son instrumentos de cuerdas que permiten generar sonidos sublimes y delicados que rememoran a una época antigua.

Un Laúd es un instrumento que cuenta con 12 cuerdas, esta es su principal característica. Es por eso que cuenta con un mástil de una dimensión mucho más grande que una guitarra. Su tapa mantiene un estilo oval, en la parte del reverso está abombado y su clavijero se encuentra tiene una curvatura hacia atrás. 

El laúd instrumento ha sido utilizado en distintas culturas y por eso puedes encontrar modelos que sean inclinados hacia los estilos: renacentista, medieval, barroco, chino, árabe. Por lo general las laudes no son instrumentos que se fabrican de forma masiva por lo que conseguirlos puede ser complicado dependiendo de donde te encuentres. Además, por ser un instrumento muy particular su precio suele estar por encima de los 400€.

Por otro lado, la bandurria es un instrumento bastante similar a laúd, cuenta con doce cuerdas y para afinarla se debe hacer de dos en dos. Su diseño transmite una especie de elegancia despreocupada, suele tener un tamaño compacto, aunque cuenta con un peso aproximado de 1,30 kg. 

La bandurria es un instrumento que ha recorrido el mundo y ha tomado también estilos personalizados según la región en la que fue acogido. Algunos de estos lugares son: España, Sudamérica y Filipinas.

Si estás pensando en comprar una bandurria instrumento te recomendamos que escojas aquellas que son fabricadas con madera de cedro ciprés en su cuerpo; mientras que el diapasón y el puente sean de palo santo. Esto te asegura que la bandurria tendrá la mejor sonoridad.

¡Compra online bandurria y laúd! En Musical Albéniz contamos con disponibilidad inmediata en estos instrumentos musicales, no esperes más para comprarlo antes que se agoten.