Filtrar por

Marca

Marca

Novedades

Novedades
Todas las novedades

Categoría: Pianos Digitales

Filtros activos

Pianos Digitales

El mundo de los pianos digitales es bastante amplio, entendemos que para un principiante puede resultar bastante confuso cómo iniciarse en la música y diferenciar entre un modelo y otro. En Musical Albéniz queremos compartir contigo una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda al momento de comprar pianos digitales.

Pianos digitales ¿Qué son?

Los pianos digitales no requieren del uso de cuerdas para funcionar. Para producir sonido utilizan un sistema digital. En ocasiones suelen ser confundidas con los teclados, pero son modelos diferentes ya que un piano digital cuenta con 88 teclas, muy similar a un piano acústico.

Sin embargo, los pianos digitales cuentan con la cualidad de permitir incorporar sonidos diferentes a los de un piano clásico, pueden incorporarse sonidos similares a los de un órgano. Aunque la calidad del sonido no será de tan alta calidad como el de un órgano original.

A pesar de que estéticamente pueden lucir parecidos un piano digital y un teclado, ambos se sienten diferentes al momento de tocarlo.  Los pianos digitales cuentan con cierto peso en las teclas, mientras que un teclado es mucho más ligero para tocar. Asimismo, un teclado ofrece al músico ritmos automáticos, personalizables y una mayor variedad de sonidos; sin embargo, la cantidad de teclas con la que cuentan es mucho menor al de un piano digital.

¿Cómo escoger mejores pianos digitales?

Funcionalidad

Lo primero es saber para qué lo deseas utilizar. El tamaño y sobre todo el sonido de un piano digital es muy diferente a un teclado o un piano acústico. Si lo que deseas es tocar en un concierto puede que trasladar este instrumento sea bastante difícil, por lo que se recomienda dejarlo principalmente para casa.

Un piano digital es ideal para practicar desde tu hogar ya que no es tan grande como un piano de tipo acústico. Los modelos más modernos te permiten conectar auriculares que te permiten escuchar solo a ti la música mientras prácticas.

Presupuesto

Conocer los distintos modelos de piano te permite conocer también cuál es el presupuesto que debes estimar al momento de realizar la compra. Los pianos acústicos suelen ser los modelos más costosos que encontrarás en el mercado, suelen necesitar una mayor inversión debido a los materiales con los que son fabricados y su gran tamaño.

En el caso de los pianos digitales puedes encontrar mayor variedad de precios, existen modelos baratos y otros de gama alta que te ofrecen una mayor durabilidad en el tiempo. Sin importar el piano digital que escojas seguro te saldrá más económico que un piano acústico.

Marcas

Entre las más conocidas están los pianos digitales Yamaha. Esta compañía ofrece gran variedad de modelos digitales. Tenemos disponible el YAMAHA YDP-145R PALISANDRO este modelo es perfecto para aquellos que buscan alta calidad al momento de aprender a tocar, cuenta con un sonido potente y resonante. Ofrece el sonido de un piano acústico y brinda una sensación muy similar a la de un piano de cola.

Entre las marcas de pianos digitales tenemos también el Gewa con su modelo UP 365. Este es un instrumento musical que ha sido fabricado en Alemania, contiene una muestra de piano “Hamburg Grand” y ofrece más de 1 GB de memoria. Incluye un sistema de altavoces y conexión a Bluetooth. Además, trae incluidos auriculares y una banqueta para sentarse a tocar.

En Musical Albéniz contamos con la marca Prokeys, de esta contamos con el modelo P65, a un precio más accesible para los principiantes. Sus teclas son sensibles al tacto. Cuenta con un tamaño más compacto y ligero para trasladarlo con comodidad. Tiene 88 teclas contrapesadas Hammer, 88 canciones, Sonido de Grand Piano, una pantalla LED y altavoces estéreo incorporados. 

Compra pianos digitales en Albacete

Ahora puedes comprar online gran variedad de pianos digitales al alcance de tu bolsillo. En Musical Albéniz contamos con gran variedad de modelos y marcas para que escojas aquel que se adapta mejor a ti. ¡Ofrecemos entregas hasta donde te encuentres!